martes, 13 de junio de 2017

En Solidaridad con Bernardo Piña: Ciudadano Ejemplar

Me enorgullece como utrerano que haya personas como Bernardo Piña, jubilado, como el se define, luchador incansable por los derechos y mejoras de su barriada: La Coduva. Una persona que solo pide lo justo. Lo que por derecho le pertenece a él y sus vecinos: Vivir dignamente en su barrio. Capaz de someterse como hemos podido ver por las redes en el mal llamado escaño ciudadano al escarnio de esos señorones del poder “provisional” municipal, que no ven más allá de su corbata. Lamentable la actuación del Alcalde incapaz de escuchar con el aplomo que debiera todo lo que este buen hombre tenía que reprocharle y exigirle de su barriada. Más de 31 escritos sin contestar... No es eso lo que nos merecemos los ciudadanos.

Amigo Bernardo no estás solo. Tu barriada no es la única dejada de la mano de Dios. Lamentablemente el espectáculo que ofrece Utrera, tercer pueblo de la provincia de Sevilla, no le corresponde. Da igual por donde vayas. Solo hay abandono y desidia salvo contadas excepciones. ¿Si el pueblo está así cómo estará el término municipal en su conjunto? Ya te digo, mejor solo coger el tren para ir a Sevilla, porque se nos caería el alma al suelo.

Con uno de los términos más importantes cómo es posible que no estén preparados con la maquinaria y el personal adecuado para enfrentarse año tras año a uno de los objetivos más importante de cualquier Ayuntamiento: el mantenimiento y cuidado responsable del pueblo y su término. ¿Dónde están todos esos miles de jornales y esas inversiones cuando debería ir en el Presupuesto como gasto normal anual de mantenimiento y tener una agenda anual de los trabajos que hay que hacer porque todos los años es lo mismo?

¿Usted cree que este gobierno está preparado para afrontar lo que demanda una población de más de 50.000 personas, un núcleo principal, varias pedanías, más de 90 urbanizaciones “que viven en condiciones precarias”, uno de los téminos municipales más grande y con un total deslindados de 260,39 Kms. de vías pecuarias que corresponden a diferentes veredas, cañadas, cordeles y coladas, y 32,388 Has. en descansaderos y abrevaderos?

Si no se acondicionan los barrios de Utrera ¿cree usted que se hace algo para recuperar y acondicionar esos terrenos públicos para el uso y disfrute por parte de la población, aparte de acabar con el intrusismo y la perdida de continuidad de las veredas?

¿Cree usted que se hace algo para que miles de utreranos que viven sin agua potable, sin alcantarillado, sin telecomunicaciones, con caminos impracticables, y sin tantas cosas normales, puedan vivir de una manera normal?

Deberían darse una vueltecita con esas bicicletas que compró la anterior corporación municipal o comprar unos escooters para los miembros del gobierno y que visiten el pueblo rapidamente. Que no se necesita tanto tiempo para ver que todo lo que dice usted se queda pequeño con la realidad.

Ser político no es sentarse en un sillón y quitarle la palabra a un ciudadano que está reclamando lo que le corresponde y que el Ayuntamiento por dejadez o incompetencia no hace. Ser político es otra cosa y tendrán que averiguarlo ellos muy prontito o tendrán que irse a sus casitas.

Un saludo, Bernardo Piña, y continúe con la lucha. Aquí tiene un pequeño apoyo.

Miguel Cabrera.