viernes, 26 de mayo de 2017

Los modales del Alcalde al no conseguir los Fondos FEDER.

Me avergüenza como utrerano las declaraciones que hizo el Alcalde de Utrera sobre la Adjudicación de Fondos Feder. El Alcalde demostró no tener talento, ni talante. No son esos modales. A cualquier utrerano le hubiera gustado que esos fondos vinieran aquí, igual que al centenar de pueblos y ciudades que se han quedado sin ellos. Cualquiera puede ver las 2 resoluciones de las ayudas para darse cuenta de eso.

Como portavoz y representante de todos los utreranos en principio nuestro Alcalde debería haber felicitado a todos los pueblos andaluces seleccionados, sin distinción de quién gobierne, que como todos sabemos cambia con el tiempo, y no enfadarse con un pueblo muy bonito y cercano, Carmona, que encima no competía con nosotros al estar en el grupo de 20.000 a 50.000 habitantes.  En segundo lugar preparar los recursos legales que correspondan y mejorar el proyecto para la 3ª fase que se ha anunciado a ver si a la tercera lo conseguimos.


Los Fondos se han repartido por Comunidades Autónomas. En Andalucía fueron seleccionados 4 pueblos de más de 50.000 habitantes y 11 pueblos entre 20.000 y 50.000 habitantes, de los que 8 están gobernados por el PSOE, 5 por el PP, 1 por PODEMOS y 1 por SISEPUEDEPR, lo que desmonta la teoría conspiratoria que dice el Alcalde que tiene el Gobierno de España. De 301.417.000 euros destinados en España en esta 2ª convocatoria, 104.297.000 euros se quedaron en Andalucía.

Con 4.296.975 euros.

Armilla.

Con 5.000.000 de euros.

Ayamonte, Lepe, Andújar, Carmona, Maracena, Lucena, Rota, Priego, Puerto Real, Palma del Río.

Con 10.000.000 de euros.

Vélez-Málaga, Roquetas de Mar.

Con 15.000.000 de euros.

Almería, Cádiz.

Del total de Pueblos con Proyectos Seleccionados: 5 corresponden al PP. 8 al PSOE. 1 a PODEMOS. 1 a SISEPUEDEPR.

Estas ayudas se dirigen a la ejecución del Eje 12. Desarrollo Urbano del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (FEDER) y así dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 7 del Reglamento (UE) n.º 1301/2013, sobre Desarrollo sostenible en el medio urbano. En la citada convocatoria se regulan, entre otros aspectos, el objeto y finalidad de las ayudas, las entidades beneficiarias, la financiación, la instrucción y resolución del procedimiento, así como normas sobre plazo de ejecución, publicidad y control.

¿No será que no han hecho las cosas tan bien como dicen? Hay que ponerse las pilas e intentar que nuestro proyecto salga elegido en la siguiente Convocatoria por méritos. Y por favor exponga su proyecto en su nuevo Portal de la Transparencia para que todos los utreranos lo veamos y a lo mejor podemos intentar mejorarlo para la próxima vez.

Como podéis imaginar no encontraréis el Proyecto presentado por Utrera en la página Web del Ayuntamiento. Da igual el dinero que dediquen a esos menesteres. Ni ellos saben las webs, Facebook y twitter que tienen para propaganda que ni podemos localizar los utreranos. Igual todo lo arregla el nuevo Community Manager.

Ahí tenéis las webs especiales de Sevilla y Cádiz de donde sí podéis obtener sus Proyectos Completos los que tengáis curiosidad.

EDUSI de SEVILLA 1ª Convocatoria: http://www.sevilla.org/ayuntamiento/alcaldia/comunicacion/campanas-de-comunicacion/estrategia-iszn/

EDUSI de CÁDIZ 2ª Convocatoria: http://edusi.cadiz.es/

Video Verdadero o Falso de UTRERADIGITAL


Miguel Cabrera.