miércoles, 19 de abril de 2017

Mi barriada, como otras, también necesita un Plan.

Mi barriada es San Joaquín. La mayoría de los bloques no son accesibles y viven personas de todas las edades como en todos sitios. Mi barriada está un poquitín dejada. El mantenimiento general deja mucho que desear. Estamos preocupados por la Seguridad Vial ya que los pasos de peatones deberían estar más visibles y mejor acondicionados. Muchas aceras no son accesibles para las personas mayores que las necesitan para desplazarse con sus andadores y sus sillitas a la cercana plaza de Las Fabricantas, donde suelen pasar unas horas al día en compañía de otras personas de su edad, cuando el tiempo es bueno.

La zona infantil y deportiva está sin terminar. Seguramente el conflicto con la marquesa haya retrasado su puesta a punto. Pero ya es hora que se le preste atención y se termine. Los alcorques se han ido deteriorando con el tiempo sin que se haya hecho nada y existen huecos sin arboleda. La barriada necesita más atención en limpieza, hierbas y arbolado. También necesita algunos bancos para las personas mayores. Una buena solución sería personal permanente en los barrios. Un personal fijo y cercano concienciaría más a la población en todo.

Es un barrio que poco a poco se ha ido apagando. No hay ningún tipo de actividades culturales o de ocio para ninguna franja de edad. Solo un mercadillo pequeñito y que algunas veces ameniza su jornada con algún acto esporádico, que es de agradecer. Este barrio como la mayoría de Utrera necesita unas dotaciones que no tiene, pero habrá que ir pensando en buscar soluciones y dar alternativas a su población.

El parque cercano necesita mucha más atención. De nada sirve que a veces envíen a mucha gente de golpe para limpiarlo todo. Un mantenimiento continuo con un personal estable sería mejor. Debería habilitarse una zona exclusiva para perros, ya que hoy por hoy son los únicos dueños de una zona verde que se va perdiendo por días.

Es hora de soluciones y que se le preste más atención a todos nuestros barrios. Así ganaremos todos y ganará Utrera.

Miguel Cabrera.