miércoles, 15 de marzo de 2017

Irresponsable Susana, convoca Elecciones ¡YA!

La Presidenta de Andalucía y su Gobierno tiran la toalla del Impuesto de Sucesiones ante el pueblo y piden dinero al gobierno metiendo a todas las Autonomías en el mismo saco de su fracaso. ¿Son conscientes de su derrota?

Con un escenario político con dos ex-presidentes en el banquillo y una presidenta salvada in extremis por Ciudadanos de cualquier responsabilidad política en el dictamen final de los cursos de formación, y que fija las máximas responsabilidades políticas por el caso de formación en Andalucía en los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, se nos anuncia la petición de La Junta al Gobierno para que asuma el Impuesto de Sucesiones y compense a las Autonomías con financiación para sostener servicios públicos fundamentales.

Una incompetente más, presidenta de Andalucía, incapaz de afrontar la crisis creada en la sociedad por el Impuesto de Sucesiones y al no saber dar una solución razonable y lógica al alcance de cualquier parvulito, pero no de los actuales dirigentes andaluces, hace algo impensable para cualquier gobierno autónomo: ceder autonomía.

Podría ceder también Sanidad: Crisis tampoco resuelta. Y Educación, a ver si dejamos de ocupar los últimos lugares. También podría ceder empleo y dejamos la cola autonómica del paro que ocupamos desde la pre-autonomia. Y así una a una todas las in-competencias. Y que le den a ella y su gobierno una paga vitalicia, nos costará menos que si sigue gobernando.

Doña Susana y su Gobierno son incapaces de solucionar o dar respuesta a ninguno de los retos que tiene hoy Andalucía. La Presidenta no ve más allá de los miembros de su confianza y ha llenado Andalucía de promesas incumplidas una y otra vez.

Es patética la imagen dada por Susana Díaz y su Gobierno, trasladada por el portavoz del Consejo de Gobierno Andaluz, Miguel Ángel Vázquez, al informar que la citada comunicación surge después de la "falsa alarma social" generada por el Partido Popular en torno al Impuesto de Sucesiones. Qué poca categoría para un Gobierno decir que cede la gestión de un impuesto por no poder soportar la alarma social creada por un partido, cuando la alarma es general, sobre todo por su incompetencia a la hora de explicarlo a los andaluces.

Después del numerito de hoy, del que dio el Parlamento con la comisión de investigación de los cursos de formación, del de la Sanidad que está en una reivindicación continua, del de la Educación, del paro asfixiante que padecemos, de la falta de una Renta Básica para acabar con la situación de desesperación de miles y miles de familias andaluzas, y de las idas y venidas de una Presidenta en pos de un cargo más importante para ella en su partido, y de tantas más...
SOLO NOS QUEDA PEDIR QUE CONVOQUE ELECCIONES LO ANTES POSIBLE Y QUE NOS DEJE TRANQUILOS.

Miguel Cabrera.